fbpx

Los pozos sépticos son sistemas de tratamiento de agua residual doméstica, utilizados generalmente  en zonas donde no se tiene acceso al alcantarillado. Estos sistemas permiten la separación de  los residuos  sólidos del agua que ingresa al pozo, mediante la sedimentación  de materia orgánica, formando una capa de lodos. Los sólidos mas ligeros, grasas y aceites, se flotan en la superficie del sistema creando una capa de nata. El agua que se encuentra entre estas dos capas es la resultante de la separación de aguas y esta fluye a través de la salida del sistema.

Microorganismos presentes en los pozos sépticos

En los pozos sépticos Habitan millones de bacterias ,estas bacterias son microorganismos anaerobios y facultativos que se alimentan principalmente de la materia orgánica presente en el agua residual doméstica. en condiciones optimas este proceso permite que la materia orgánica se degrade.

Sustancias como jabones, límpidos, desinfectantes de baño, detergentes y tinturas contribuyen a la disminución de la población afectando el ciclo de descomposición de la materia orgánica, cuando esto sucede las manifestaciones de que el ciclo de descomposición esta fallando son los malos olores, excesiva acumulación de lodos, bloque de las tuberías y campos de infiltración.

Inspeccion pozos sépticos

Inspeccción

Se recomienda contratar una empresa especializada para que revise el funcionamiento de tu pozo séptico verificando la cantidad de lodos, natas y posibles obstrucciones en el efluente.

¿Que no se debe hacer?

se debe ser consciente de que lo que eches por el desagüe como papel higiénico, condones, paños, productos de higiene femenino y basura puede obstruir las tuberías.

Nunca vierta desechos químicos, pintura, aceites, pesticidas, venenos o productos químicos en las tuberías de desagüe.

Solicite una Visita de Inspección

 

Hablar con un Asesor
1
Hola!, ¿Necesitas más información?
Hola! 👋
¿Pregúntanos por lo que necesites?